Cajas fuertes

 

Alquilar una caja de fuerte o caja de seguridad puede ayudarlo a mantener seguros sus documentos personales importantes, coleccionables y reliquias familiares. Pero es importante tomar decisiones acertadas sobre:

Qué artículos pertenecen realmente en una caja de seguridad.

Qué sucede si esos artículos se pierden o se dañan.

Quién tiene acceso a la caja.

Si algo le sucede a usted, qué sucede con el contenido de la caja.

venta e instalacion y apertura de cajas fuertes de seguridad
¿Qué es una caja fuerte?

Una caja fuerte es un contenedor seguro generalmente de metal que se usa para almacenar objetos de valor en un banco o cooperativa de crédito. Estas cajas a menudo se guardan en bóvedas y se pueden alquilar durante la vida útil de un cliente por una tarifa anual.
Las cajas de seguridad modernas existen desde mediados de 1800. Algunos bancos hoy los consideran un servicio obsoleto y han dejado de ofrecer cajas de seguridad por completo. Además de que a los bancos nos les genera grandes ganancias el alquiler de cajas de seguridad a los clientes. Por ello los bancos las utilizan para alquilar a sus propios empleados y luego clientes más grandes. Así que no les queda mucha disponibilidad de cajas para alquilar a clientes comunes. Pero todavía hay una demanda para ellos.
Dado que en muchos bancos hay listas de espera para alquilar las cajas de seguridad, especialmente las de mayor tamaño, muchos ciudadanos prefieren tener una caja de fuerte en su casa para preservar los valores.

¿Por qué usar una caja fuerte?

Se utilizan para guardar valores; dinero, documentos y objetos de valor como relojes, algunas joyas y objetos que se quieren resguardar de forma segura. El uso de cajas fuertes es muy común en la actualidad en casi todos los países. Los usuarios de caja fuerte pueden elegir hoy en día, muchos tipos de cajas fuertes para casas o departamentos; empotradas, móviles, pequeñas, grandes y de muchas formas.

¿Qué pasa si no puedo abrir la caja fuerte?

Muchas veces las cerraduras de las cajas fuertes tienden a bloquearse. Si es con clave puede haberse olvidado la clave o bien también existe la posibilidad de que se trabe. Si la caja fuerte es móvil puede llevarla a la cerrajería y el presupuesto por el trabajo será menor. En caso de que sea empotrada o demasiado grande como para ser transportada, la concurrencia del cerrajero es fundamental. En cuanto a la combinación de la caja a menudo los cerrajeros profesionales están acostumbrados a mantener la confidencialidad de los trabajos que realizan. Puede confiar perfectamente en que cambie la combinación o bien pedirle que le explique cómo se cambia, así puede hacerlo usted mismo en cualquier momento.

Imagen de https://teletecnicos.com/

Scroll al inicio